![]()
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos envases de vidrio en España e HiperDino han puesto en marcha una colaboración para que el Grupo DinoSol comercialice contenedores domésticos y fomentar, así, el reciclado de vidrio en los hogares.
Para presentarlo, HiperDino organizó una rueda de prensa en el CC El Muelle a la que asistieron Doña Sinesia Medina, Directora General de Protección a la Naturaleza, Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio y, Olivia Llorca, Directora de Marketing y Comunicación de HiperDino.

El objetivo del proyecto es introducir un contenedor de vidrio en cada hogar: el miniglú, un contenedor doméstico pensado para almacenar los envases de vidrio utilizados por un hogar medio en el espacio de una semana. Por su estética, tamaño y funcionalidad se ha convertido en objeto de deseo para muchas familias en toda España. El miniglú fomenta el reciclaje entre los más pequeños, de forma que adquieran el hábito en su propio hogar. Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, el miniglú podrá ser encontrado y adquirido en los puntos de venta de HiperDino de manera exclusiva, siendo el único punto de venta físico de España.
Según el estudio “Usos y actitudes de los españoles frente al reciclado de vidrio” de Ecovidrio, ocho de cada diez hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree que el reciclado contribuye al progreso económico y social de España. Según este estudio, un hogar español genera de media siete envases de vidrio a la semana.
Con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio doméstico, los minicontenedores cuentan con unas medidas de 40x28 cm y una capacidad de hasta siete botellas, para luego depositar los envases en los contenedores verdes ubicados en las calles.
Es un producto muy novedoso que además contribuirá a educar a los más pequeños de la casa, una labor por la que HiperDino ha apostado mucho, ya que ha lanzado una nueva campaña centrada en inculcar las buenas costumbres del reciclaje en los niños a través de los talleres que organiza en los colegios de las islas con la ayuda de la Familia Dino.
Consulta las tiendas que disponen del
Miniglú de Ecovidrio aquí.