![]()
La cadena de distribución canaria HiperDino, del Grupo Dinosol, abrió recientemente en Tenerife su primer supermercado ecológico
EcoDino, un nuevo establecimiento dirigido a clientes interesados por una alimentación saludable y los productos orgánicos de proximidad.
EcoDino, ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, supone una apuesta del distribuidor canario por
impulsar, de forma progresiva, el consumo de productos ecológicos y saludables entre los canarios, productos que en los últimos años cuentan cada vez con más aceptación entre los consumidores.
“Este nuevo tipo de supermercado es una evolución en nuestro modelo de negocio, en respuesta a lo que los clientes demandan. Es una manera de adaptarnos a lo que nos piden”, afirma Javier Puga, consejero delegado del Grupo Dinosol.
Según añade la misma fuente a Ecosectores, la elección de abrir el primer EcoDino en Tenerife ha sido porque básicamente es en donde más lo han solicitado, “aunque es cierto que desde la apertura no hemos parado de recibir numerosas sugerencias a través de las redes sociales”.
De momento la cadena analizará cómo funciona este primer supermercado bio y, según los resultados, estudiará abrir en otras islas; o incluso
montar pequeños corners en tiendas HiperDino grandes, donde los clientes puedan encontrar los productos más demandados de EcoDino.
Apuesta por la producción local
Respecto a la oferta de la nueva tienda, más del 95% de los productos tienen certificación ecológica, y el 75% del surtido se compra a proveedores locales. De esta forma se pretende crear un
nuevo canal de venta entre los proveedores ecológicos de las islas y el consumidor final.
El supermercado ha supuesto una inversión de 450.000 € y cuenta con una superficie de 320 m2 para la venta de una surtida gama de productos bio; entre los que destacan las frutas y verduras, carnes -dispone de carnicería de venta asistida-, una amplia gama de productos envasados y bebidas, así como artículos de limpieza ecológicos.
“Además,
gran parte del surtido de la nueva tienda es de productos aptos para celíacos, y esas referencias ya las estamos activando en el resto de tiendas”, apunta Javier Puga.
Esta inauguración continúa la senda de expansión de la compañía, donde ya se han realizado aperturas y reaperturas en varias islas, siendo pioneros en la distribución en Canarias en apostar por un nuevo concepto de supermercado especializado en productos orgánicos.
Vía
Ecosectores