"Este año esperamos lograr un beneficio razonable"

18/05/2015
Javier Puga Consejero delegado de Dinosol Algo más de dos años y medio después de que un grupo de empresarios canarios liderado por los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez recuperara el control de Dinosol, la matriz de Hiperdino ha pasado de estar al borde de la quiebra a ser una empresa rentable que da trabajo a unas 6.500 personas y prevé facturar alrededor de 865 millones de euros en 2015. Con 206 tiendas –en menos de una semana abrirán la número 207– repartidas entre Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, su consejero delegado, Javier Puga, se muestra convencido de que una atención excelente, la agresiva política de precios, el amplio surtido y la apuesta por el producto local son la clave para que Hiperdino haya recuperado el esplendor de antaño. Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, insiste en que aún queda mucho por mejorar, porque cuanto más dura sea la competencia en el sector, más beneficiados saldrán los clientes. Han pasado ya algo más de dos años y medio desde que Hiperdino regresó a manos canarias, ¿cuál es la situación actual de la empresa? Es bastante positiva. De hecho, cuando compramos la empresa nos planteamos unas expectativas y se están cumpliendo prácticamente todas. Las iniciales eran que las tiendas cumplieran con un mínimo, y lo tienen hoy, de calidad y confort para los clientes. Todavía nos quedan algunas reformas por hacer, pero hay que ir adaptándose a las posibilidades. Y que tuviéramos precios magníficos. Yo creo que hoy nadie duda de que tenemos los mejores precios de Canarias. Ahora estamos trabajando muy seriamente en conseguir que nuestro servicio sea excelente en todas nuestras tiendas y en cada momento, porque a veces somos un poco irregulares y tenemos que seguir superándonos. La evaluación es muy positiva. Ya entramos en beneficios, poquitos, el año pasado y este año esperamos consolidar un resultado razonable en línea con los del sector. ¿Cómo se consigue reflotar una compañía al borde de la quiebra en tan poco tiempo, en un sector tan competitivo y en medio de una grave crisis económica? Con mucho trabajo y un equipo magnífico. Pero en este caso dimos también un paso con valentía para invertir y hacer las cosas bien. Invertimos y decidimos lanzarnos a la piscina porque estábamos convencidos de que si invertíamos saldrían las cosas. Y salieron. Ahora sí lo puedo decir, hubo algún momento en el que dijimos o empezamos a cambiar rápidamente o no sé cuánto vamos a poder aguantar, pero ese momento, que fue en marzo de 2013, ya se superó y hoy estamos bastante tranquilos. ¿Fue clave para la recuperación que la gestión volviera a manos de profesionales del sector y dejara de estar en manos de la banca? Yo creo que es evidente que sí. La banca tampoco la gestionó nunca demasiado. La banca la mantuvo mientras encontraba a alguien. Tampoco la quiso nunca. Se la quedó porque no le pagaron los anteriores dueños. Pero sí, claro, la diferencia es que nosotros teníamos ya una experiencia en la gestión. Puedes leer el resto de la entrevista aquí. 2 Fuente: master.canariasenhora.com

Recibe nuestras ofertas por Email

¡Atención!

¡Estás a punto de entrar en el servicio Click&Collect de juguetes!

Si entras en esta página tu actual cesta en la compra online se vaciará.

Así que te aconsejamos que finalices tu pedido antes de acceder a este nuevo servicio.

¡No queremos que pierdas tu tiempo!

Cancelar
¡Atención!

¡Estás a punto de salir del servicio especial de venta de juguetes Black Friday!

Si sales de esta página tu cesta actual se vaciará.

Te recomendamos finalizar tu pedido.

¡Muchas gracias!

Cancelar
¡Hola!
Disfruta del nuevo Black Friday que hemos preparado para ti
Compra tus juguetes online, con los mejores descuentos, y recoge el pedido en una de las siguientes tiendas.
Selecciona tu tienda:
Tiendas de recogida de juguetes
¡Lo sentimos!
¡Vaya! Este código postal aún no cuenta con el servicio Dino Delivery, pero mantente alerta, que eso puede cambiar próximamente. Por ahora las zonas que cuentan con el servicio son San Agustín, Playa del Inglés, San Fernando, Sonneland, Maspalomas y Meloneras con CP 35100, El Tablero con CP 35109 y Salobre, Pasito Blanco con 35106.
¡Atención!

¡Estás a punto de entrar en el servicio Dino Delivery!:

¡Atención! Si entras en Dino Delivery tu cesta actual se vaciará.
La cantidad de productos que puedes pedir es limitada, ¡el límite es el tamaño de la caja!.

Peeero..:

Recibirás tu pedido en un máximo de 2 horas.
Si tu prioridad es la urgencia, ¡este es tu servicio!.
Cancelar
¡Atención!

¡Estás a punto de salir del servicio Dino Delivery!

¡Atención! Si sales de Dino Delivery tu cesta actual se vaciará.
¡Vuelve a visitarnos!.
Cancelar
¡Bienvenido!
Introduce tu Código Postal.
Introduce tu código postal para averiguar si puedes acceder al servicio Dino Delivery
¡Lo sentimos!
¡Vaya! Este código postal aún no cuenta con el servicio Dino Delivery, pero mantente alerta, que eso puede cambiar próximamente. Por ahora las zonas que cuentan con el servicio son San Agustín, Playa del Inglés, San Fernando, Sonneland, Maspalomas y Meloneras con CP 35100, El Tablero con CP 35109 y Salobre, Pasito Blanco con 35106.
Cerrar info

Los dinitos tienen una caducidad de 90 días.

 

Los productos que se venden €/kg:

** Si tienen la etiqueta de 1, 2, 3,... 7 dinitos se suman dinitos cada vez que se adquiere 1 kilo del producto.

*** Si el producto tiene la etiqueta 1 dinito cada 100g se suman dinitos cada 100g hasta llegar a un máximo de 7 dinitos.

Ver listas HiperDino
Selecciona una lista
Volver a Mis Listas
Escribe el email de la persona con la que quieres compartir esta lista
Suscripción a
Tipo de suscripción:
Próxima notificación:
Introduce tu contraseña
Para usar una tarjeta guardada es necesario que introduzcas nuevamente tu clave de usuario.