Durante más de un cuarto de siglo, innumerables han sido las temáticas abordadas cada año en este nacimiento, que lo han convertido en uno de los belenes con más personalidad y carácter de todos los que se exponen en el archipiélago, debido al acentuado sentimiento canario y fuerza plástica de cada puesta en escena.
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 2014. Un año más, la cadena de supermercados HiperDino acerca la Navidad a sus clientes, fiel a las tradiciones y costumbres canarias de las que hace gala siempre la compañía. Desdeel día 24 de noviembre, los grancanarios podrán disfrutar de un belén que este año tiene como principal novedad que serán los protagonistas los principales momentos de la Navidad en Gran Canaria.
Entre las escenas que se podrán encontrar, momentos tan especiales como la preparación del árbol de Navidad, de las típicas truchas, la bendición del belén, la misa del gallo y la cena de Navidad, así como la preparación de los zapatos la noche antes del día de Reyes.
Todo ello formará parte de un nacimiento de más de 180 m
2 que alberga más de 700 piezas en miniatura, entre figuras y animales, ataviadas con la vestimenta típica de principios del siglo XX. El belén ha sido desarrollado por el belenista Fernando Benítez, que durante más de dos décadas lleva dando forma a estas tradiciones.
Al igual que los dos belenes de HiperDino inaugurados los pasados días en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de una joya de gran valor artístico, reflejo de nuestras costumbres. Hasta el 5 de enero de 2015 se podrá visitar en el
HiperDino de Miller Bajo, situado en la Luis Correa Medina, 9, de Las Palmas de Gran Canaria.