HIPERDINO FAVORECE LA INCLUSIÓN Y ADAPTA SU PRIMERA TIENDA PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO
HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, cuenta desde hoy con la primera tienda adaptada para las personas con autismo, favoreciendo su inclusión real en tareas tan cotidianas como ir a hacer la compra. De esta forma, HiperDino se convierte en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Entre los asistentes al acto se encontraban la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Olga del Pino; el presidente de AsperCan, Israel Betancort; y el creador del proyecto y miembro de AsperCan, Daniel Godoy, además de representantes de HiperDino, CaixaBank y AsperCan.
La tienda HiperDino del Polígono Industrial de Playa Honda, en Lanzarote, ha sido la escogida para iniciar el proyecto Tienda Accesible, con el objetivo de dar un paso más y favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional.
En su interior se han instalado 20 pictogramas y secuencias, estratégicamente situados, que guiarán y acompañarán a estas personas a la hora de realizar la compra, informándole de en qué sección se encuentran o el momento de pasar por caja, por ejemplo.
Paralelamente, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y formación al personal de tienda para que conozcan todos los detalles de este proyecto y su valor para alcanzar una sociedad más igualitaria.
Fases de la implantación
La puesta en marcha del proyecto Tienda Accesible se ha desarrollado en seis fases: valoración y viabilidad del proyecto; estudio de la tienda para su implantación; alianzas con colaboradores; diseños e impresión de pictogramas y secuencias; colocación y adaptación en tienda, y campaña de sensibilización y formación al personal.
ARASAAC, Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) basado en el uso de pictogramas que facilitan la comunicación a las personas que tienen dificultades en este ámbito por distintos factores, ha sido el sistema utilizado para la adaptación de todos los pictogramas y secuencias.
En todas y cada una de las fases anteriormente mencionadas la involucración y participación de AsperCan y la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha sido determinante para hacer realidad este proyecto.
¡Estás a punto de entrar en el servicio Click&Collect de juguetes!
Si entras en esta página tu actual cesta en la compra online se vaciará.
Así que te aconsejamos que finalices tu pedido antes de acceder a este nuevo servicio.
¡No queremos que pierdas tu tiempo!
¡Estás a punto de salir del servicio especial de venta de juguetes Black Friday!
Si sales de esta página tu cesta actual se vaciará.
Te recomendamos finalizar tu pedido.
¡Muchas gracias!